El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló que la red social Facebook removió cuentas que atacaban a Morena y que se vinculan con una empresa que Emilio Lozoya señaló como parte de su denuncia por el caso Odebrecht, durante La Mañanera de hoy.

“Facebook acaba de dar a conocer hace poco de que cancelaron cuentas que se creaban en Estados Unidos para atacarnos , y la empresa que manejaba estos es una de las empresas que menciona Lozoya de las que entregaban sobornos”.

Al respecto, su vocero Jesús Ramírez explicó que se trata de un informe donde se notifica que se removieron 55 cuentas de Facebook, 42 páginas web y 36 cuentas de Instagram financiadas por la empresa CLS Strategies.

“Fueron financiadas por esta empresa porque encontró interferencia extranjera y comportamiento inauténtico; es decir, financiamiento, esta red se originó en Estados Unidos y encontraron contenidos contra el gobierno venezolano, de Bolivia y contra Morena.

“Facebook no ha identificado quiénes eran los clientes de la empresa, salvo la denuncia de Lozoya que participó la empresa con fondos de sobornos para la campaña presidencial de Peña Nieto”.

El informe fue publicado el viernes pasado, y resaltó que esas cuentas simulaban actores políticos para difundir información falsa en periodos electorales.

El Presidente resaltó que así como Facebook está siendo transparente debería hacerlo Twitter porque ahí les cuesta más trabajo.

“Celebramos esto porque ayuda contra el anonimato y el tráfico de mentiras pagadas por grupos de intereses creados…Esta es una plaga que afecta en todo el mundo, entonces la transparencia es importante”.

 

MGL

Ver nota original