El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, acompañó de autoridades presidió la Ceremonia Conmemorativa al CCX Aniversario de la Independencia de México.
En su mensaje como orador oficial en este evento, el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el país y la entidad forjan una nueva forma de hacer las cosas en la que no debe olvidar que tenemos la oportunidad de hacer la gran obra de levantar de la cenizas a un país herido por años de intensa violencia, delincuencia y corrupción.
Reconoció las acciones contra el combate a la corrupción que ha puesto en marcha el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, donde no solo se busca evitar abusos a los poblanos sino también terminar con la impunidad.
“Aquí en Puebla vemos al gobernador combatiendo la corrupción con gran determinación y sin simulaciones combatiendo la injusticia con cercanía a la gente y combatiendo en la opulencia y la facilidad con rigor y templanza”.
Se pronunció en este sentido porque nunca más gobernantes con esos ímpetus en los que prefieran cuidar los intereses de extranjeros que los de sus representados.
“No debemos olvidar que luchamos contra un sistema podrido donde los gobernantes no nos daban la cara pero si nos endeudaban, nos robaban, nos mentían, nos perseguían se aprovechaban de la miseria y el hambre de los más necesitados para perpetuarse en el poder ese poder lo usaban para de nosotros”.
Reconoció el esfuerzo colectivo de los ciudadanos para sacar adelante al país en el marco de esta pandemia y subrayó que con el mismo esmero en condiciones normales se podría hacer aún más por esta nación.
Posteriormente se llevó a cabo la presentación de tropas de la XXV Zona Militar sobre la calle Juan de Palafox y Mendoza.