Para nadie pasó desapercibido que por primera vez en semanas la dirigencia blanquiazul de Genoveva Huerta Villegas haya decidido no apuntar sus misiles opositores al gobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo, sino a la presidenta municipal, Claudia Rivera en el zócalo capitalino.

El cambio de estrategia abrió también diversas interrogantes. La primera parece más obvia pues ha terminado por convencerse de que la indagatoria en la Fiscalía General del Estado va en serio y prefirió no buscar ‘más ruido al chicharrón’ como se dice de manera coloquial.

La otra es peor porque todo parece apuntar a darle larga vida al pleito que trae con Jesús Zaldívar, el dirigente panista en el municipio luego de que el Tribunal falló en favor de este, lo que significó un nuevo fracaso jurídico para la dirigencia estatal.

¿Será?

El Movimiento Ciudadano (MC) en San Martín Texmelucan tropezó en la búsqueda de un perfil auténticamente llegado de la sociedad para hacerlo candidato a la presidencia en 2021.

El partido que controla el diputado Carlos Morales intentó convencer al empresario hotelero de aquel lugar, Francisco (Paco) Macías; sin embargo, fracasó.

El MC carece de estructura pues su base es de apenas 700 personas y lo que más llamó la atención, no tiene ciudadanos, sino una burocracia partidaria. ¿Será?

Cada quien lo suyo. El 30 de abril el ciudadano alemán Mirko Kosic fue confundido con un integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNJ).

Fue detenido con lujo de violencia en el Chedraui Selecto de Lomas de Angelópolis. El escándalo llegó a la Embajada de Alemania en México y el órgano de control interno de la Fiscalía separó a los elementos investigadores, el siete de mayo.

Cinco meses después cada quien está en su sitio. El ciudadano alemán confundido en sus actividades profesionales y los agentes investigadores regresaron a sus puestos luego de la defensa llevada a cabo por el Consorcio Jurídico Ramírez Téllez & Asociados. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *