La rebelión del olvido
Como presidentes municipales tuvieron la oportunidad de hacer, pero no pudieron o no quisieron. La historia los juzgará como sucede siempre con un político o política en la vida pública.
Panistas de doble moral.
El panista Luis Eduardo del Sagrado Corazón de Jesús Paredes Moctezuma fue presidente municipal de la capital de Puebla de 2002 a 2005 y como todos los integrantes del llamado ‘prian’ acusan con ferocidad todo lo hecho por la #4T.
Pero para nadie es ajeno el juego que le tocó jugar cuando permitió que la empresa de origen francés Maxigas (Engie en Francia) lo llevara a París de vacaciones con todo pagado. Y no fue juzgado.
¿Será?
En el caso de la priista Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz también hay historia.
Como primera autoridad en la capital del estado tuvo que dar marcha atrás a su proyecto de construcción de un puente elevado que permitiera desahogar la carga vehicular en el Boulevard Valsequillo, sobre el cruce de la 31 Poniente.
Intereses de grupos empresariales corte conservador terminaron por doblar a la priista que gobernó la ciudad entre 2008 y 2011, medio de la polarización que se vivía por el pleito con Javier López Zavala, que terminó por convertirse en el candidato priista al gobierno de Puebla que perdió frente al PAN de esos ecos.
Todos tienen su historia. ¿Será?
Un poblano se hizo tendencia en redes sociales.
Fue cuando el ex senador de la República, Javier Lozano Alarcón se lió a tuitazo limpio con personajes nacionales luego de la negativa del Instituto Nacional Electoral por negar el registro a México Libre de sus compañeros de estudios en la Libre de Derechos, Margarita Zavala y Felipe Calderón.
De todos los seguidores que el matrimonio Calderón-Zavala en Puebla, sólo les queda quien fue Secretario de Trabajo a quien calificaron de #SacoDePus.
¿Será?