De rockstar a político.
Dicen que duró más tiempo como “activo” del partido local Pacto Social de Integración (PSI) el youtuber Simón Ahued que el hater de la #4T Javier Lozano Alarcón como vocero de la Coparmex.
El mirrey Ahued fue actor protagónico de un operativo en el que le fue asegurado un auto con que el solía participar en arrancones sobre el bulevar Atlixcáyotl y luego fue presentado como delegado especial del PSI, pero este domingo publicó en su cuenta de Twitter que “lo mío es ser rockstar no político”
¿Será?
De empresario peñista a candidato.
Al empresario José Chedraui Budib se le conoce por haber sido gestor en la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto en 2012 y por haber facilitado al jardín de su casa en el fraccionamiento de Las Fuentes para que de ahí saliera el helicóptero que luego cayó con los panistas Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle en 2018.
Pepe Chedraui, como llaman sus amigos, se destapó como candidato del PRI a la presidencia municipal de la capital poblana en 2021 y que va en serio, porque le quedó “el gusanillo”.
¿Será?
Y las coincidencias se produjeron.
Pocas veces se puede ver que un acontecimiento genere consensos entre periodistas y columnistas, divididos siempre por criterios diversos.
El deceso de Ismael Ríos Delgadillo el viernes pasado. Funcionario, comunicador, promotor deportivo y profesor, perdió la batalla en Ciudad de México a causa de un mal canceroso.
El adiós cálido y dolorido por su calidad humana y profesionalismo convocó a directivos, columnistas y clase política. Directivos y staff de 24 Horas. Diario sin límites se une a la pena que embarga a la familia de quien en vida supo ser congruente siempre.
El otro, la denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Genoveva Huerta Villegas, presidenta del PAN estatal en contra de dos periodistas por presunta violencia política de género.
Una queja que parece anticipar una mordaza contra el ejercicio periodístico.
¿Será?