El exjugador Steve Nash llegó a un acuerdo para entrenar durante las próximas cuatro temporadas a los Brooklyn Nets, lo confirmó ESPN.
Esto luego del despido de Kenny Atkinson en marzo, Jacque Vaughn llevaba al equipo como técnico interino, sin embargo, pese a los esfuerzos por conseguir el puesto vacante, prefirieron contratar a Nash.
“Tras reunirme con numerosos candidatos de cualidades excepcionales, sabíamos que sería una decisión muy difícil para nosotros. En Steve (Nash) vemos a un líder, un comunicador y un mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores. He tenido el privilegio de conocerle durante años. He sido testigo de primera mano de su perspicacia en el baloncesto y su enfoque desinteresado para priorizar el éxito colectivo. Su instinto para este deporte combinado con su gran habilidad para comunicarse nos ayudará a unir a nuestros jugadores bajo un único objetivo. Además, nos permitirá a prepararles para competir al más alto nivel. Estamos emocionados de poder darle la bienvenida a Steve, Lilla, Lola, Bella, Matteo, Luca y Ruby (mujer e hijos) a Brooklyn”, dijo Marks.
Además, adelantó que Jacque Vaughn seguirá ligado a la franquicia y regresará el próximo curso como entrenador asistente.
“Estamos encantados de poder retener a Jacque (Vaughn) como principal líder del staff técnico. Ha sido una parte muy importante de nuestro programa de baloncesto y clave para el desarrollo y el crecimiento de nuestra franquicia. Su rol como desarrollador de los jugadores a ambos extremos de la pista y su influencia para guiar nuestra cultura ha sido incalculable. Nuestros muchachos se beneficiarán de la continuidad de Jacques y estamos muy felices de mantenerle en nuestra familia de los Nets”, añadió.