Un joven madrileño que se encontraba surfeando en la palya de la Zurriola, en San Sebastian, España, presenció el momento en el que una sufista era detenida por saltarse el confinamiento pese a haber dado positivo a Covid-19.

Al ver que la joven, que solía trabajar como socorrista en la misma playa, se resistía a salir del agua y ser arrestada, Javi decidió capturar el momento en un vídeo que compartió en redes sociales y que ha suscitado emociones de todo tipo.

“Hice lo que cualquiera en su sano juicio haría. Salir a la arena, esperar acontecimientos y grabar la actuación policial sobre una chica que tuve a menos de dos metros haciendo surf y saltándose todas las normas”, explicó posteriormente en redes sociales.

Las reacciones al vídeo son múltiples y muy diversas. Muchos han felicitado al joven por denunciar un acto de irresponsabilidad en pleno repunte de contagios, pero también ha sido blanco de insultos y amenazas e incluso a sido acusado de buscar “un minuto de gloria”.

El joven, también denunció a través de sus redes sociales, que la mujer arrestada contactó con él.

“Hola hijoeputa, soy la chica que has grabado. Pronto tendremos una conversación, porque te encontraré, sinvergüenza. Te vas a enterar. Todos me conocen”, amenazó la joven de 25 años en un mensaje.

“Por suerte la reacción general es de apoyo y es que al final se trata de concienciar a todo el mundo de que esta enfermedad se puede frenar con sentido común y cumpliendo normas. Por desgracia, también estoy siendo objeto de críticas, insulto e incluso amenazas de negacionistas que al parecer saben más que las propias autoridades sanitarias”, lamentó Javi.

Y es que el joven ha recibido varios mensajes de usuarios que afirma que el Covid-19 “es solo una gripe más”, y lo tachan de alarmista por alimentar lo que ellos consideran una mentira.

Sanción por saltarse confinamiento

La mujer detenida el lunes había dado positivo en Covid-19 y debería estar aislada en su domicilio, pero fue arrestada tras ser identificada haciendo surf en la playa de la Zurriola.

La Ertzaintza recibió un aviso a las 12:00 horas de que una persona contagiada y con orden de estar aislada estaba haciendo surf en la citada playa donostiarra, motivo por el que los agentes, tras contrastar que efectivamente esta persona se había saltado el confinamiento, acudió a la playa conminó a la joven a que saliera del agua.

Después de una hora la mujer acabó saliendo a la playa, donde le esperaban varios agentes uniformados y al menos cuatro policías provistos con buzos y material de protección para detener a la infractora sin riesgo de contraer la enfermedad.

El hecho de saltarse el aislamiento le podría acarrear algún tipo de sanción administrativa.

con información de medios 

 

EFVE

Ver nota original