La película “Tenet” de Christopher Nolan superó la marca de 200 millones de dólares a nivel global, a pesar de que los cines de Estados Unidos enfrentan problemas para atraer audiencias en medio de la pandemia de coronavirus.

El thriller de ciencia ficción que juega con el tiempo generó 6,7 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines, lo que representa una caída de un 29% respecto a su fin de semana de estreno.

El fin de semana pasado, Warner Bros., el estudio detrás de “Tenet“, informó una recaudación de 20 millones de dólares. Pero una revisión cuidadosa de las cifras reveló que fueron armadas para incluir proyecciones preliminares y el total del fin de semana largo del Día del Trabajo. En realidad, “Tenet” solo ganó alrededor de 9 millones de dólares entre viernes y domingo.

En un intento por controlar la discusión sobre el desempeño de “Tenet” en la taquilla, Warner Bros. ha estado cuidando las cifras locales de la película. Tradicionalmente, los estudios comparten la información de la taquilla de forma diaria, pero ese no ha sido el caso con “Tenet“.

El estudio quiere asegurarse de que reporteros y rivales no describan injustamente los resultados y los etiqueten como un fracaso financiero, pero ¿es acaso una señal de confianza del estudio en la viabilidad de ir a las salas de cine?. A menos de una semana del estreno de “Tenet“, Warner Bros. retrasó “Wonder Woman 1984” desde octubre a Navidad.

Aproximadamente entre el 65% y el 75% de los cines de Estados Unidos han reabierto, pero los principales mercados como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco aún permanecen cerrados. Los cines que han reanudado sus actividades lo han hecho a capacidad reducida, lo que limita automáticamente la venta de entradas.

Warner Bros. dijo que es optimista sobre la apertura de nuevos mercados. “Tenet” se proyectó en 100 lugares más que el fin de semana pasado, sumando un total de 2 mil 910 recintos, un número que se espera que crezca a medida que los cines de más ciudades reciban permiso para reabrir.

Tenet” ha tenido un mayor impacto en el extranjero, en lugares donde el coronavirus parece estar bajo control y las salas de cine han reabierto en un número mayor. Parte de la razón por la que Warner Bros. optó por lanzar “Tenet” durante la pandemia es porque las películas de Nolan a menudo generan más dinero a nivel internacional que en Estados Unidos.

La venta de entradas de “Tenet” sumó 177.5 millones de dólares en la taquilla internacional y 207 millones de dólares a nivel global. Dado su presupuesto de producción de 200 millones de dólares, la película necesita alcanzar aproximadamente 400 millones de dólares en la taquilla mundial para cubrir gastos y 450 millones de dólares para tener utilidades.

cs

Ver nota original