Uber lanzó una agresiva campaña en la que le pide a racistas que eliminen inmediatamente su app y dejen de solicitar sus servicios.

El lanzamiento de esta campaña coincide con el 57 aniversario de la Marcha de Washington del 28 de agosto, en la que se recuerda el histórico discurso “I Have a Dream” por los derechos de los afroamericanos.

Detrás de esta campaña se encuentra la agencia Wieden + Kennedy, quienes optaron por salir a la calle para manifestar la postura de Uber a través de artes impresos en vallas publicitarias y por Internet.

La idea era que las personas que acudieran a la manifestación sobre Washington este año, vieran que Uber los apoya y que respalda el derecho de los afrodescendientes, sin miedo a sufrir violencia racista.

Con esta publicidad, Uber también pretender recordar a sus usuarios que cuando pidan un viaje o trabajen como socios y conductores, se apegarán a las pautas de su comunidad, las cuales no toleran ningún tipo de racismo.

La propuesta de esta campaña resulta bastante interesante y valiente ya que claramente y sin miedo a perder clientes, le piden a los racistas que no hagan negocios con la empresa.

Varias ciudades de Estados Unidos se encuentran en un punto histórico y social importante que podría definir la relación entre sus ciudadanos de diferentes orígenes étnicos, de ahora en adelante.

Con información de medios

MGL

Ver nota original