Con un estado de fuerza de mil 800 efectivos de seguridad, sin público, sin ambulantes, con aforos controlados en comercios, cierre de calles y espectáculo de luces el Ayuntamiento de Puebla resguardará ceremonia del Grito de Independencia para este 15 de septiembre.
En conferencia de prensa virtual la presidenta municipal, Claudia Rivera confirmó que en el 2020 se vivirán unas fiestas patrias diferentes a 210 años de la Independencia de México, por lo que llamó anteponer la solidaridad y empatía que han caracterizado al pueblo de México.
Reveló que desde este lunes 14 de septiembre serán cerrados los accesos al zócalo de la ciudad, el día 15 en punto de las 23:00 horas se realizará la ceremonia tradicional del Grito y después de la arenga se disfrutará de un espectáculo de luces y mapping en Catedral. El aforo dentro de palacio municipal únicamente será de 50 personas entre municipio y estado.
“Este año festejar a México ser cuidar a su gente porque la salud es lo más importante y cambiaremos la fuerza del Grito multitudinario por la determinación de un pueblo que no se rinde ante la adversidad, hoy cada hogar de esta ciudad será una plaza pública donde celebraremos lo más valioso, la vida de los poblanos y poblanas, invitamos a celebrar en casa, en familia y respetar todas las medidas sanitarias”, subrayó Rivera Vivanco.
Autor: Josél Moctezuma