Rufino N. alias “El Rufles” o “Rufo” fue vinculado a proceso por atacar a balazos a policías en el municipio de Tehuacán, además de delitos contra la salud y portación de arma de fuego. El sujeto disparó contra los agentes durante una persecución el 9 de agosto de 2020.
Ese día, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detectaron en la colonia Luis Donaldo Colosio, una camioneta Honda CR-V reportada como robada tres días antes, razón por la que se indicó al conductor detener su marcha.
“El Rufles” hizo caso omiso y tras una persecución en la que realizó disparos contra los elementos, fue detenido. Los agentes estatales de investigación resultaron ilesos y al asegurar a Rufino N., le detectaron tres bolsas con droga conocida como cristal, un chaleco táctico y un arma de fuego tipo revólver.
La Fiscalía General del Estado logró que en audiencia se dictara vinculación a proceso contra el imputado de 23 años, a quien también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos de homicidio en grado de tentativa con la agravante de ser cometido en contra de servidor público; delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple; y portación de arma de fuego.