El gobernador Miguel Barbosa felicitó a las fuerzas del orden en Puebla la detención de “El Moco”, el mandatario expuso que se trató de un trabajo articulado de inteligencia “y vamos a seguir, no dejamos de llevar acciones de esta naturaleza”.

En su conferencia matutina, expuso que se trata del “líder más importante de la banda de robo de combustible narcomenudeo, secuestro, sicariatos, cobro de derecho de piso de la Sierra Norte, de toda la zona que tiene que ver con Chignahuapan, Zacatlán, la zona de Tetela de Ocampo, Aquixtla, su zona de influencia se extendía o se extiende hasta partes colindantes de Puebla con el Estado de Tlaxcala y están vinculados a los huachicoleros de Ahuazotepec, que si bien son otra banda, tienen conexiones”.

Barbosa huerta añadió que se trata de “un asunto muy importante, queda su hermanito, moviéndose, se le detiene llevando despensas, y que hacen con esas despensas, están llevando despensas al estado de Hidalgo donde va a haber elecciones y penetran así a elecciones”

El gobernador alertó una posible influencia de este presunto delincuente con liderazgos que buscarán cargos políticos en 2021.

“También hacen reparto de ese tipo de apoyos, para poder influir en la promoción de aspirante a candidaturas de Puebla en esa zona”.

Indicó que este tema lo están investigando “sus vinculaciones con personas que aspiran a ser candidatos allá y es todo un tema, está vinculado a asesinatos, a muchos hechos delictivos son los dueños de depósitos de combustible en Aquixtla, se convirtió en una zona también de huachicoleo, uno de ellos que estalló hace poco tiempo”.

Indicó que es un presunto delincuente muy importante y minimizó las versiones de que se trata de un agricultor de estos municipios.

#Por la madrugada llegó gente a la Fiscalía, gente que sorprende que no sabía a qué venían, es una banda bien organizada, están tuiteando que es un agricultor, eso no es cierto”.

https://24horaspuebla.com/2020/10/01/asestan-golpe-al-huachicol-en-la-sierra-norte-cae-el-moco/