La diputada María del Carmen Cabrera Camacho presentó en sesión pública ordinaria virtual de la LX Legislatura del Congreso del Estado, la Iniciativa de Decreto, para reformar y adicionar el artículo 4 de la Ley del Centro Estatal de Mediación del Estado de Puebla.

Con esto se pretende que el mayor número de conflictos se resuelvan a través de la mediación, antes de llegar a juicio.

En otro punto, la diputada Nancy Jiménez Morales presentó una Iniciativa de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Se espera incluir el lenguaje incluyente, así como cumplir con el principio de paridad de género en las designaciones de las personas que ocupan los diversos cargos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

La Diputada Mónica Lara Chávez, presentó una Iniciativa de Decreto para reformar los artículos 38, 45 y 49 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.

El propósito es que el Estado impulse programas y servicios integrales especializados de reeducación para las presuntas o presuntos generadores de violencia, así como concientizar y educar para prevenir y erradicar la violencia en todos los tipos.

Asimismo, la diputada presentó una Iniciativa de Decreto para reformar y adicionar el artículo 49 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

Finalmente, la Mesa Directiva del Congreso del Estado dio cuenta de la Iniciativa de Decreto del diputado Jonathan Collantes Cabañas, para reformar y adicionar un último párrafo al artículo 26 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.