Por primera vez, Puebla será sede de Feria de Los Moles 2020 en donde se realizarán diversos eventos en el marco del día estatal y el día municipal del mole poblano, el próximo 7 de octubre en el Ex-Convento de Santa Rosa.

De acuerdo con el periódico Síntesis este evento gastronómico que se realiza desde hace 12 años en Los Ángeles, California, por iniciativa de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT), se llevará a cabo en esta ocasión en Puebla.

En rueda de prensa, la Secretaría de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe indicó que la de Feria de Los Moles 2020 se realizará en conjunto con la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del ayuntamiento, Canirac Puebla, además de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal.

Prida Coppe invitó a los poblanos a celebrar el día estatal y el día municipal de mole poblano preparando en casa o acudiendo a fondas y restaurantes a degustar este delicioso platillo y sus derivados.

En tanto, en el Ex-Convento de Santa Rosa ubicado en la ubicado 3 norte 1210, se llevará a cabo un evento representativo, donde se ofrecerá un taller y una degustación a un grupo de personas.

Por su parte, la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez, detalló que en el evento participarán los restaurantes La Noria, Nuevo Origen, El Mural de los Poblanos, Restauro, El Burladero, la Fonda de Santa Clara, La Chiquita Poblana, El Comal, Entre Tierra y Celia Café.