Las estadísticas oficiales de las llamadas de emergencia al 911 arrojan nueve denuncias, en diferentes fechas del 2020, sobre avistamiento de ovnis en Chihuahua.

Según datos presentados por un diario local, tras solicitar estadísticas oficiales respecto a los reportes que hacen los chihuahuenses a emergencias, abundan las riñas y fiestas escandalosas, pero surgió una información sobre denuncias de personas que dicen haber visto “aeronaves sospechosas” en la ciudad.

Estos son los reportes:

1.- El pasado 16 de julio a la 01:36 de la madrugada, una persona reportó haber visto un ovni que paso por la calle Bustamante y Universidad.

Podría interesarte: Pentágono continuará haciendo públicos los hallazgos sobre OVNIS

2.-A las 08:04 de ese mismo 16 de julio, otra llamada alertó de una nave sobrevolando por la calle Basílica de San Pedro, en el fraccionamiento Quintas Juan Pablo.

3.- Un hombre reportó el 26 de mayo a las 13:14 hrs, que vio una nave que no reconoció justo cuando se encontraba en la calle Santos Fierro, en la colonia Cerro de la Cruz.

4.- A las 06:05 de la mañana del 14 de abril, en la calle Espuelitas de la colonia Campesina, se atendió el reporte de una “aeronave sospechosa”, en la llamada se especificó que era una nave muy diferente a un dron y que sobrevolaba a 20 metros de altura.

5.-El 8 de abril a las 09:18 horas, un hombre alarmado reportó haber visto un ovni, pero después colgó, sin que se lograra la ubicación de la llamada.

6.- El pasado 28 de marzo a las 03:40, se reportó “algo” sobrevolando las avenidas Zaragoza y Tecnológico, tras mantenerse alrededor de cinco minutos en el aire.

7.- Ese mismo 28 de marzo pero a las 13:28 de la tarde, un ciudadano pidió la presencia policiaca, ya que según observó a una nave voladora sobre la calle 38, en el Ejido Tabalaopa.

8.- A las 10:25 de la mañana del 8 de febrero, se reportó una nave voladora sobre el fraccionamiento Misiones Universidades. Los elementos de seguridad arribaron al lugar, pero no observaron nada.

9.- El 7 de febrero a las 11: 23 horas, una nave sobrevoló los cielos de la colonia Deportistas, los agentes llegaron a la altura de la calle 23 de noviembre y reportaron “sin novedad” a su llegada.

Podría interesarte: NASA confirma la existencia de grabaciones de OVNIs; revela uno cerca de la Tierra (+video)

Los agentes que han atendido los llamados sugieren que podrían ser “drones de particulares”, esto ante las interrogantes de los polémicos avistamientos.

Por otro lado, los reportes de objetos voladores han incrementado desde el 2015, cuando un turista captó 12 esferas sobrevolando las Barrancas del Cobre, un acontecimiento que se dio a conocer en medios nacionales e internacionales.

Con información de medios

 

EAM

Ver nota original