24 Horas Puebla

Vieron burro y se les antojó viaje.

Una nueva denuncia disfrazada de solicitud llegó a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado para obtener información sobre el uso del dinero público que se hace en la administración de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, en el contexto del llamado que se le hizo para comparecer en esa instancia legislativa que pretende erigirse en juicio de procedencia.

El documento en el viejo edificio de la 5 Poniente en el Centro Histórico fue firmado por el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla, que preside un arquitecto contratista de gobiernos municipales panistas de nombre Mario Leobardo Cerezo Zanabria. No cabe duda que nadie sabe para quien trabaja. ¿O no?

¿Será?

Como en circo de tres pistas, los poblanos en Congreso de la Unión.

Muy activos la tarde de jueves los legisladores poblanos Lucero Saldaña, diputada federal por el PRI y Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República mientras que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se discutía la posibilidad de aprobar la consulta para llevar a los últimos cinco ex presidentes de México.

Saldaña, quien a través de su hijo Emilio Fueyo Saldaña, tuvo fuertes vínculos con el grupo de Luis Videgaray en la administración de Enrique Peña Nieto cabildeó y difundió cifras y estadísticas sobre recortes presupuestales en materias sensibles como Salud y Gobernación al tiempo que se discutía en San Lázaro la desaparición de los fideicomisos federales.

¿Será?

En otra pista, el senador Armenta participó en un webinar “Análisis del paquete económico 2021”, en el que también participó el panista Gustavo Madero en su calidad de presidente de la Comisión de Economía del Senado.

Así como están las cosas, el senador poblano debió hacerla de portero por todos los goles que le tiró su contraparte panista por el diseño de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo año, aún más difícil por la pandemia.

¿Será?