El secretario de Gobernación, David Méndez indicó que la entrada del frente frío número 5 a partir de hoy, traerá un descenso de temperatura en todo el estado de Puebla, por lo que se esperan heladas en las sierras norte y nororiental.

El titular de Segob indicó que las bajas temperaturas permanecerán todo el fin de semana, por lo que pidió a los poblanos abrigarse bien ante estas condiciones climáticas.

Agregó que en los municipios de las zonas serranas se prevé heladas, con temperaturas de 0 a -5 grados, debido al frente frío que ingresa este día al territorio poblano.

En este sentido, abundó que son 57 los municipios los que registraran las temperaturas más bajas, principalmente en la sierra norte, sierra nororiental y a las faldas del volcán Popocatépetl.

Por otro lado, informó que mantienen el monitoreo de presas y ríos que han descendido en su capacidad debido a que las lluvias comenzaron a disminuir.

Por lo que el río Balsas o Mixteco se encuentra al 90% con lógica de descenso, mientras que las presas la Soledad al 80% y Peña Colorada se encuentra 90% de su capacidad.