En Nueva York se ha registrado un rebrote de contagios de coronavirus Covid-19, por lo que el alcalde Bill de Blasio, anunció cerrar las escuelas y zonas de trabajo no esenciales de Brooklyn, Queens y 7 barrios más.

Hasta el momento sus cifras indican que hay un rebrote de Covid-19 de 3 por ciento.

Nueva York es una de la ciudades en las que más migrantes mexicanos han muerto. En julio, el gobierno de México repatrió 245 urnas con cenizas de ciudadanos mexicanos que murieron en Estados Unidos.

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal, informó que hasta el mes de julio el gobierno de Puebla tenía un registro de 401 poblanos que habían muerto por Covid-19 en la zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, entregó las cenizas de 105 poblanos, cien hombres y 5 mujeres, que fallecieron en Estados unidos, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, asegurando que fueron personas trabajadoras que lo ofrecieron todo para ayudar a sus familias en México.

Debido a la desigualdad social y a las disposiciones sanitarias, varios de los migrantes murieron en soledad y aislados, y no pudieron ni siquiera despedirse de sus familiares.

Es importante que en Puebla se sigan manteniendo las medidas preventivas, ya que la pandemia aún no ha terminado.