A su paso por la ciudad de Puebla, integrantes de la antorcha Guadalupana pidieron por los enfermos y los muertos por Covid así como por los migrantes que buscan salir de centro América.

El párroco de la pastoral migrante, Gustavo Rodríguez Zarate, hizo un llamado a los mexicanos a no ver a los migrantes ni como estadísticas ni como enemigos pues se trata de grupos de personas que siguen siendo víctimas de delincuentes que se infiltran en sus caravanas.

En este sentido dijo que hoy en Tapachula, todas las parroquias son albergues para apoyar este grupo de personas.

Resaltó en este sentido la carta cívica del Papa Francisco en la que se dedican dos capítulos a la migración donde se hace un llamado a no crear fronteras, pensado en un mundo donde todos sean hermanos.

Señaló que en el marco de esta contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, durante la jornada de oración de este domingo se pidió por los enfermos de covid así como por las personas que murieron por esta causa además de aquellas personas que perdieron su trabajo.

“Hoy añadí pedir por los hondureños que están impedidos en el paso, ya reportaron muchos en Guatemala, la Guardia de Guatemala no los deja pasar y tampoco va a dejarlos pasar la Guardia Nacional”.

En este contexto dijo que se debe seguir insistiendo en el respeto a los migrantes quienes son objeto de muchos abusos e incluso también de muchos delitos. Mencionó que en Estados Unidos hay al menos 20 mil poblanos y michos de ellos son migrantes.

La antorcha Guadalupana, llegó este domingo a la ciudad de Puebla luego del recorrido que ha realizado en otros puntos a su paso por la entidad.

A partir de este lunes continuará su peregrinar por San Pedro Cholula, Tepontla, Tlaltenando, entre otros sobre todo en aquellas regiones que son grandes expulsores de migrantes.

Mencionó que el próximo 24 de octubre la caravana llegará a la frontera para el próximo 12 de diciembre haga su arribo a Nueva York.