La guerra de precios entre hoteleros como estrategia para recuperar clientes pondrá en riesgo la supervivencia de los establecimientos que conforman el sector.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, dijo que a unas semanas del inicio del proyecto de recuperación económica ya se observan en el mercado descuentos en los servicios por hospedaje que van desde 20 y hasta 50 por ciento.

La estrategia responde a un esquema de lograr reservaciones para los próximos meses ya que los hoteles no han logrado un punto de equilibrio desde que retomaron actividades.

Dijo que los descuentos y las promociones son muy variados ya que todos los hoteles en Puebla iniciaron, sin excepción con este tipo de promociones.

“Todos los hoteles están bajando sus precios, todos, todos no hay un tanto por ciento que esté bajando porque unos bajan el 20 y otros 40 e inclusive otros hasta el 50 por ciento de su precio normal. No tenemos considerado el porcentaje en la baja de los precios”.

Señaló que bajar en extremo los precios de este tipo de servicios podría afectar a estos negocios pues hay muchos gastos que se deben cubrir por lo que los empresarios deberán actuar con mucha mesura.

El presidente del sector apuntó que a la fecha la entidad reporta una ocupación hotelera de 14 por ciento, una de las más bajas de este gremio en operaciones.