24 Horas Puebla

El PRI apuesta por modelo clientelar.

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo decidió apostar por el pasado en el que el viejo partido de Estado entregaba despensas y dinero a través de dirigencias locales para “convencer” a la gente pobre de votar por esa oferta política como una manera de mantener el control político.

Fue este fin de semana que el priista que ha reclutado a mirreyes como Jonathan Collantes o tránsfugas como Jorge Morales Alducin de plano de sinceró: va por la compra de conciencias como cuando ese partido gobernaba el territorio poblano o el país.

“Con la recuperación de curules en los Congresos local y de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el PRI devolverá a los poblanos los apoyos en recursos y programas que tenían y que desmanteló a nivel federal la llamada Cuarta Transformación”

¿Será?

Genoveva Huerta por la capital.

A la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huera Villegas nadie le quita de la cabeza que puede contender por la presidencia municipal de la capital del estado y suceder a la morenista Claudia Rivera Vivanco en la oficina principal de palacio municipal.

Esa es la explicación por la que desde hace casi un mes dejó de enfocar sus baterías declarativas contra el gobernador Miguel Barbosa y concentrarse en la edil de la capital. Ahora se aventó la puntada de utilizar una playera con la leyenda “exceso de baches”.

¿Será?

Tecnología al servicio de la seguridad en Puebla.

Que será esta semana cuando el gobierno de la ciudad de Puebla presente la APP Seguridad Incluyente que permite a través de dispositivos Android o IOS denunciar actos delictivos, geolocalización en tiempo real o atención a distancia de quien tenga activada en su dispositivo móvil este instrumento tecnológico.

La APP que ya se encuentra disponible está encaminada a “brindar atención oportuna ante situaciones que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las personas” dice la presentación en la tienda virtual, y que es, además, gratuita.

¿Será?