En sesión pública ordinaria virtual, la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal del Estado, que permite fortalecer la Iniciativa del Ejecutivo del Estado para proteger al personal del sector salud en la entidad.

La diputada presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, María del Carmen Cabrera Camacho señaló que se establece una adecuación al tipo penal para sancionar con mayor severidad las agresiones al personal del área de la salud, cuando se presente una emergencia sanitaria o pandemia como la que estamos viviendo.

La diputada preopinante de la Iniciativa, Tonantzin Fernández Díaz refirió la necesidad de proteger la integridad y los derechos de los trabajadores de la salud, que se han convertido en “héroes de capa blanca”, evitando acciones de agresión y discriminación contra este sector.

Los diputados se pronunciaron a favor del Dictamen e hicieron un reconocimiento a la labor del personal de salud en la entidad, ante las acciones que realizan para enfrentar la pandemia de Covid-19.