La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) presentó la aplicación Moovit, cuyo propósito es brindar a los usuarios del sistema de transporte público información de tránsito actualizada para una movilidad más eficiente, así como ubicar su ruta y derrotero en tiempo real, a fin de trasladarse de un punto a otro de manera más eficaz.

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que Puebla es la décima entidad del país en poner en marcha esta aplicación que permite consultar los recorridos de 126 rutas de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan y Amozoc.

Además del derrotero, paradas y frecuencias de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), líneas 1, 2 y 3, 34 alimentadoras, así como 389 rutas de 37 municipios.

Los usuarios pueden conocer a través de Moovit el inicio y final de su trayecto, así como saber dónde bajar, cuánto caminar, el tiempo de espera de las rutas, cuántas paradas quedan, y el cierre de vialidades.

Finalmente, el funcionario invitó a las y los poblanos a descargar la aplicación totalmente gratuita de Moovit en la plataforma Play Store de Android o la App Store de IOS, o usarla en su navegador web, en la dirección “https://moovitapp.com”, y explorar las facilidades y beneficios que significa para la movilidad diaria.