Más de dos mil unidades han sido cambiadas en la actualización del transporte público, mientras que mil 125 vehículos piratas fueron remitidos al corralón, además de personas que han sido detenidas por esta actividad, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte estatal, Guillermo Aréchiga Santamaría.

En cuanto a la modernización del transporte reiteró que más de 2 mil unidades que fueron modernizadas y más de 6 mil unidades conectadas al C5, con casos de éxito donde se ha logrado evitar, seguir y detener a los asaltantes, subrayó Guillermo Aréchiga.

Agregó que en el tema de la seguridad de los pasajeros todos los días hay operativos contra la delincuencia que atenta contra el transporte en Puebla, hay respaldo de Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y algunas policías municipales.

Aréchiga Santamaría, titular de Movilidad y Transporte confirmó que en la supervisión de rutas y taxis un total de mil 125 unidades sancionadas, infraccionadas y enviadas al corralón.

“Todos los días tenemos operativos contra el pirataje en distintos puntos del estado, distintas horas y estrategias, van mil 125 unidades enviados al corralón, tenemos claramente ubicadas las zonas de mayor conflicto y tenemos permanentemente acciones para buscar mejorar el servicio”, puntualizó el funcionario.