La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la desarticulación de una banda, integrada por Miguel “N.”, de 23 años de edad, Jesús “N.”, de 21 años de edad y Eduardo “N.”, de 20 años de edad, presuntamente dedicada al robo de autopartes.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda en la calle Fresnos, de la colonia Santa Cruz Buenavista, motivo por el cual Policías Municipales del Grupo Especial Regiones se aproximaron brevemente al punto.

Una vez en el punto, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a tres masculinos que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color negro con amarillo, como responsables de sustraer tres neumáticos a una camioneta marca Honda, tipo HR-V, de su propiedad.

Derivado de lo anterior, los efectivos iniciaron una persecución que culminó sobre la Avenida Orión Norte, a la altura del municipio de San Andrés Cholula, con la detención de los varones y el aseguramiento del taxi. Asimismo, se recuperaron las autopartes robadas y se aseguró una llave de cruz con la cual, se presume, los ahora detenidos usaron durante el acto ilícito.

Mediante labores de inteligencia policial, se cree que este grupo organizado para delinquir estaría vinculado en la comisión de al menos tres robos más. De igual manera, se estableció que los ahora detenidos operaban, principalmente, en colonias ubicadas en la zona centro de la capital del Estado.

Por otra parte y de acuerdo con información obtenida en plataformas de consulta para cuerpos de seguridad pública, se constató que Eduardo “N.” tiene antecedentes penales por el mismo delito. Por su parte, Jesús “N.” cuenta con registros por delitos contra la salud.

Los indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.