En el municipio de Tlanepantla, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inauguró un Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI), para prevenir la violencia intrafamiliar y la recuperación de valores entre niños, adolescentes y jóvenes.

Con este CODEFI, suman cinco los centros de este tipo ubicados en Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Zacapoaxtla y Chietla, donde el personal orienta, informa y da acompañamiento a la población para reducir problemas como adicciones, embarazos entre adolescentes, maltrato, entre otros.

El titular de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón resaltó el trabajo conjunto con las autoridades municipales, con el fin de reducir los signos de violencia y situaciones de riesgo entre la población vulnerable.

Por su parte, la jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia, Margarita Domínguez Capilla aseveró que con estas acciones, el SEDIF busca que en Puebla haya una sociedad de familias fuertes y sanas.