La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que la incidencia delictiva va a la baja en la capital desde hace 11 meses, por lo que en el tema de la seguridad, su administración va por buen camino.

Durante rueda de prensa para la presentación de la app “Seguridad Incluyente”, Claudia Rivera señaló que el índice delictivo en la capital ha ido disminuyendo comprado con hace un año y también con respecto a administraciones anteriores.

“Me parece que vamos por buen camino, llevamos 11 meses con la incidencia delictiva a la baja comparado con nosotros mismos, comparado con el primer año de esta administración, ese era nuestro reto”, indicó la alcaldesa.

Afirmó que este avance no ha sido solo de la Policía Municipal, sino también con el apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional, que en conjunto han desarticulado algunas bandas criminales, se han hecho detenciones y decomisado armamento.

Claudia Rivera agregó que se han realizado operativos en zonas conocidas por cometerse delitos, pero en las que no se actuaba por temor o por complicidad entre autoridades y delincuentes.