El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en las administraciones panistas se vivió un “monstruoso fraude” y “estafa monumental”, con la instalación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

“La estafa construida desde el gobernó y con el beneficio de privados, en donde están involucrados integrantes del panismo. ¡Qué horror eh!, se metieron a corromper toda la vida pública del Estado”.

Aseguró que se trata de un “monstruoso fraude, como la mayoría de todos los proyectos de los gobiernos panistas”.

Expuso que algunos actores políticos “dicen que hay que olvidar, gobernador rencoroso, pero como dice el presidente López Obrador: si por perseguir estos actos de estafa al estado me dicen populista, que me apunten en su lista”.

“La empresa que maneja este asunto, Conduel Solition, no se presentó a hacerles los arreglos diarios que tienen que llevarse a cabo, esto tiene que ver ya con una ruta de asumir y dar a conocer todo lo que se construyó desde este modelo de transporte publico que se conoce como RUTA.  Vamos a rescindir todas estas relaciones jurídicas con estas empresas con Conduel Solution que maneja el cobro de todos los accesos que le asignaron un porcentaje a su favor del 38% de su importe, cuando lo máximo que tiene que ser son 10% o un costo fijo, esto es fraude, involucramiento de quienes firmaron a nombre del gobierno de Puebla ese tipo de contratos leoninos”.

Dijo que hay otro tema en el manejo de la publicidad a favor de la empresa “5M2, que le dieron todo el manejo de todas las estaciones de ruta por 30 años y que su costo fue invertir en sus mamparas, esquemas de publicidad, que no le aportan al gobierno, absolutamente nada y cuando se les ha pedido la explicación la presentación y desglose de toda su inversión, se niegan a presentarlos, fraude”.

Señaló que mañana en su conferencia de prensa “hablaremos de eso, estará el director de carreteras de cuota, el abogado que lleva el caso y va a quedarse Puebla sorprendido de todo lo que significó el tema de transporte articulado”.

Expuso que el monto de lo que significa en obligaciones de pago del gobierno del estado a favor de la empresa concesionaria es una “estafa”.