Cuestionado sobre el paradero de Los Valencia, familia de caciques de Venustiano Carranza, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a “seguir investigando todas las barbaridades que cometieron” en la Sierra Norte de Puebla.

El mandatario expuso en su conferencia mañanera, que “cuando empezamos a revelar y hacer público todo esto, salían con una actitud de inocencia de limpieza y claro que el PAN los respaldaba, porque eran distinguidos integrantes de ese partido”.

Expuso que hay orden de aprehensión contra dos de ellos “son una familia grande, no tengo información si se fueron todos de Venustiano Carranza, pero no crean, son de los que pueden venir a buscar nuevamente candidaturas y vamos a ver que partido lo acoge, son del PAN”.

Aclaró que de origen fueron priistas, cuando su primer hermano fue alcalde fue priista, pero en el esquema de control y ampliación del poder se volvieron “ínclitos panistas”.

Añadió que no de ellos es compadre de grado del hijo de Tony Gali, “uno de ellos formaba parte me parece que del Comité Nacional del PAN, participaba de un esquema nacional de materia agropecuaria con una cartera en el Comité Ejecutivo Nacional cuando todos conocieron cual es el papel que jugaban ellos de organización criminal, fundamentalmente huachicol y muchas otras actividades”.

Añadió que se volvieron homicidas con ejecuciones crueles y relató que “en campaña a una persona de la campaña de Morena, Ernesto García, delante de su esposa y su hijo lo levantaron, nunca más apareció, cuando apareció, apareció su quijada incinerada, ese tipo de cosas, delante de todos”.