El ayuntamiento de Puebla otorgará un descuento del 5% en el pago de impuesto predial y limpia solamente durante el mes de octubre, así lo informó en tesorero municipal, Armando Morales Aparicio en rueda de prensa.

Indicó que cuentan con 450 mil cuentas prediales en el municipio, de la cuales, 200 mil se encentran en cartera vencida, por lo que este beneficio es en apoyo a las familias de la capital debido a que la pandemia de coronavirus ha afectado sus finanzas.

“En este sentido hacemos el descuento únicamente en el mes de octubre del 5 por ciento de descuento sobre el pago total del impuesto predial y servicio de limpia”.

El tesorero municipal precisó que esta situación significa una disminución en la recaudación de hasta 160 millones de pesos, por ello se está impulsado un paquete de 34 estímulos fiscales que estarán vigentes hasta el 29 de diciembre, entre los que se encuentra el descuento en el predial.

En tanto, los contribuyentes que se encuentren en morosidad de años anteriores, se les realizará el 100% descuento en multas y 60% en recargos.