Repartidores de comida de las plataformas en Puebla, pararon sus labores este jueves debido a que exigen que un incremento en el salario y mejores condiciones laborales.

En el zócalo de Puebla, manifestaron su descontento por las tarifas que manejan las aplicaciones como Rappi, UBER Eats, DiDi Food y Sin Delantal, dejando con comisiones muy bajas.

Exigen un alza salarial, seguro de vida, cese a a la desactivación de cuentas sin justificación, así como medidas para evitar la sobresaturación de pedidos en algunas zonas y seguridad para los repartidores que no tienen ninguna prestación médica.

Los repartidores de comida denunciaron que estas plataformas se quedan con cerca del 50% de las tarifas por los servicios que realizan, sin que otorgue beneficios a los trabajadores como el pago de impuestos.

Condenan también las precarias condiciones en las que se desempeñan y la desigualdad de género, pues acusan que las mujeres son víctimas de acoso y de un pago menor, por lo que piden al secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar que intervenga y revise la explotación laboral, entre otras irregularidades.

Esta manifestación se realiza de manera simultánea en otras ciudades como Querétaro, Guadalajara y Monterrey.