De no cumplirse un reparto adicional de utilidades por 293 millones 502 mil 162.30 pesos, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) estallará la huelga el próximo 6 de noviembre, a las 11 de la mañana.

La representación sindical difundió un comunicado en el relata que el 3 de julio de este año la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), resolvió favor de los trabajadores de la armadora germana .

El 31 de agosto pasado el secretario general del Sitiavw, José Juan Hernández, solicitó el reparto decretado por la autoridad federal.

Pero el 17 de septiembre, Ricardo Guerrero Ayala, director de Relaciones Laborales de Volkswagen, respondió que no es posible realizarla porque la firma germana solicitó la suspensión de la misma.

“Sin embargo, les informamos que a la fecha de presentación del emplazamiento (a huelga), el sindicato no ha recibido notificación alguna de la autoridad laboral correspondientes en que se haga del conocimiento tal solicitud de suspensión, mucho menos que se hubiera otorgado dicha suspensión a la empresa. Por lo que se está exigiendo el cumplimiento de reparto adicional en los términos de ley”, reza el comunicado del Sitiavw.

En caso de no llevarse a cabo la entrega, los más de 7 mil sindicalizados colocarán las banderas rojinegras en la planta ubicada a un costado de la autopista México-Puebla.

La empresa también cuenta con aproximadamente 4 mil 400 empleados de confianza.

Créditos: Paralelo19