El ex presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez habría firmado pagarés por 250 millones de pesos a favor de una empresa para que construyera una planta tratadora de aguas residuales en el municipio, pero nunca se iniciaron las obras.

Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa en rueda de prensa, donde señaló que el ex edil, junto con el director del Sistema de Agua Potable de aquella demarcación, firmaron un convenio para construir dicha planta, aunque se desconoce si hubo licitación o fue por adjudicación directa.

Por ello, el mandatario pedirá al Fiscal General que abra una investigación en oficio sobre este tema y el presidente suplente, Artemio Caballero, tendrá que declarar y aportar sus pruebas.

Afirmó que lo que pasó en Tehuacán fue muy grave, señalando que “está podrido”, refiriéndose a los supuestos desvíos de recursos dentro del ayuntamiento, razón por la cual el Congreso del Estado quiere disolver el Cabildo.

“De verdad pasó una cosa muy grave en Tehuacán, por eso, la posición del Congreso de disolver el Ayuntamiento, está podrido, eso está podrido”, sentenció.

Caballero López, recientemente declaró que durante la entrega-recepción, se detectó un faltante de 600 millones de pesos correspondientes al año fiscal 2020.