Este viernes, el Aeropuerto Internacional de Puebla reactivó sus operaciones programadas a Cancún, por lo que los más de 700 turistas que quedaron varados porque sus vuelos fueron cancelados el miércoles debido al Huracán Delta, ya podrán regresar a sus lugares de origen.

La terminal aérea señaló, a través de su administrador Jesús Quintero Seoane, que ha tenido contacto con las aerolíneas y se espera que a las 9:00 horas empiecen a salir al destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial.

El impacto del huracán en la zona del sureste provocó que desde el martes el Aeropuerto Internacional de Cancún cerrara sus instalaciones y las abriera hasta hoy viernes, una vez que las condiciones meteorológicas lo permitieron.

El directivo comentó que tras dos días sin actividad, el aeropuerto ubicado en el municipio de Huejotzingo tiene programados dos vuelos para este viernes, por parte de las empresas Volaris y Viva Aerobus.

De igual manera, precisó que los vuelos a Tijuana, Monterrey y Guadalajara están realizando sus operaciones de manera normal con dos y cinco vuelos semanales.