Con el objetivo de contribuir a reforzar las medidas para la prevención de contagios, la aplicación de servicio de transporte ejecutivo Uber habilitó la función selfie para garantizar el uso de cubreboca.

La firma dijo que con esta estrategia se busca minimizar los riesgos de contagio de Coronavirus.

De acuerdo con el plan de prestación de servicios de la empresa de transporte ejecutivo, los choferes de las unidades deben utilizar la mascarilla de manera obligatoria por lo que en caso de incumplir serán reportados.

Con esta campaña los usuarios deberán sujetarse a la misma disposición de prevención de contagios por lo que se habilitó una función denominada selfie para comprobar que ambos, chofer y usuario, usen cubre boca.

“Sin tapabocas, no hay viaje. Lo decimos en serio. Creamos la tecnología para mantenernos más seguros. Presentamos la confirmación del uso de tapabocas para usuarios, una nueva manera de ayudar a proteger a los usuarios y a los socios conductores”.

De esta forma se permite tanto al usuario como al socio de Uber cancelar el viaje en caso de alguno de ellos no cumpla con esta disposición y si el usuario actúa de forma recurrente entonces se le restringirá el acceso a la plataforma.

Para brindar seguridad a los usuarios, Uber informó que la fotografía solamente se utilizará con fines informativos y será borrada una vez que se compruebe el uso de cubreboca. Tampoco será combatida la imagen con el socio conductor.