El gobierno municipal de Puebla tuvo dos años perdidos con la actual administración, afirmó el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital poblana, Jesús Zaldívar Benavides, quien adelantó que presentará una denuncia por presunto mal uso de recursos públicos ante la Fiscalía Anticorrupción.

A unos días del informe de actividades de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el panista lamentó que los problemas con los baches y la inseguridad pública se hayan agudizado.

Indicó que siempre en temporada de lluvias se agudiza el problema en las vialidades por lo que se debió poner en marcha un proyecto integral para evitar que los baches se multiplicaran.

Asimismo, apuntó que en estos meses de gobierno no se han caracterizado por la puesta en marcha de servicios básicos para la población como alumbrado público.

“La inversión en obra pública ha sido mínima casi nula, no se ve pavimentación de calles ni en espacios educativos, drenaje, alumbrado público y demás servicios”.

La inseguridad, apuntó, sigue siendo uno de los principales contratiempos de esta administración lo que le ha valido a la ciudad de Puebla ubicarse como uno de los sitios donde los ciudadanos se sienten más inseguros.

“Lo más vergonzoso es que el primer lugar en percepción de inseguridad que tienen los habitantes de nuestro municipio que ha dado a conocer la encuesta nacional de seguridad pública”.

El dirigente del PAN afirmó que estas acciones no se entienden cuando hay un subserjercio, por un lado y por el otro una presunta mala aplicación de recursos por parte del gobierno municipal, por lo que el partido actuará en consecuencia de forma que se presentará una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de recursos en la compra de despensas donadas en el marco de la pandemia por el Covid-19.