“A uno le queda poco tiempo, estamos aquí para ayudar lo que haga falta y hasta que el ‘Tata’ lo vea que uno pueda ser útil, pero ya ellos tienen que tomar ese paso al frente, el mismo Raúl, que para mí es el nuevo líder de esta selección”: Andrés Guardado.

Y al capitán de la Selección Mexicana se le desborda la razón. Raúl ha pasado de ser uno de los fichajes más oscuros de la última década del Atlético de Madrid a ser uno de los futbolistas más determinantes en la Premier League y por consecuencia, el ‘9’ inamovible del Tricolor de Gerardo Martino.

Todo comenzó la noche del 11 de octubre de 2013. En uno de los peores momentos futbolísticos del combinado nacional, nació la figura de Raúl Alonso Jiménez, un chamaco de 22 años, con 18 goles en Primera División y tercera opción en el ataque mexicano.

El partido entre México y Panamá agonizaba en la cancha del estadio Azteca. El Tricolor se estaba quedando fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014 luego del 1-1 de Luis Tejada a 10 minutos del final; sin embargo, el entonces estratega Tricolor, Víctor Manuel Vucetich le dio entrada a Raúl al 83’ y dos minutos después sucedió el milagro.

Fernando Arce levantó la cabeza y en un intento desesperado, le tiró la bola a Jiménez, quien convirtió semejante pedrada en una obra de arte. Tras el control, el balón quedó dos metros arriba y Raúl, sin pensarlo, conectó de chilena para hacer un gol de antología.

¿Para qué negarlo? Con aquella anotación besé sin medida a mi novia, le pegué dos o tres arrumacos a mi amigo ‘Kbitos’, es más, hasta abracé a Omar, mesero del fantástico botanero ‘Chipilín’ en Cholula, Puebla, quien entendió el tamaño de la hazaña y nos trajo una nueva promo de Flor de Caña para celebrar. El festejo estaba cantado.

Hoy no solo es el ‘9’ titular, Raúl Jiménez es el jugador más influyente en el seleccionado de Martino. Con 25 tantos, con una personalidad inquebrantable, con unas credenciales de élite y un olfato goleador sinigual, Raúl podría ponerse el gafete de capitán del Tricolor, ser el líder, comandarnos a Qatar 2022 y todos estaríamos tranquilos.

Pocos creyeron en él, sufrió esa maldita comparación y eterno debate de quién tenía que ser el centro delantero de México. Por suerte salió bien librado de la batalla, hoy domina la Premier League con soltura desde el ataque del Wolverhampton y es, indiscutiblemente el nuevo referente de la selección mexicana.

Cobijemos y abramos paso, muchachos que tenemos nuevo líder en la selección mexicana de fútbol: Raúl Alonso Jiménez.

 

Por Alfredo González @AlfredoGL15