24 Horas Puebla

En Puebla encienden veladoras… y no por periodo de Todos Santos. 

Y es que será esta semana cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decida el futuro de agrupaciones políticas a quienes se les negó el registro como partido político.

Será como el regreso de los nuestros vivientes, dicen, en el caso de Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo Morales y México Libre, de Felipe Calderón Hinojosa, que en Puebla tienen cuadros para competir a una curul y presidencias municipales en 2021.

Esos activos poblanos son los que ya encendieron hasta un Cirio Pascual para que se les haga el “milagrito”.

¿Será?

Un amigo de Porfirio ¿en el PRI?

Eso es lo que decía en 2005 cuando era presidente municipal de la capital Enrique Doger Guerrero, quien en 2018 fue candidato a la gubernatura de Puebla y que al perder, levantó la mano a la panista Martha Erika Alonso, fallecida en diciembre de ese mismo año.

Muñoz Ledo, el outsider aspirante a dirigente nacional de Morena, estuvo una noche de verano de hace 15 años en un foro de TV en donde coincidió con el entonces edil de la capital.

Quién lo iba a decir: El tiempo pondría a cada quien en su lugar.

¿Será?

En tierra de ciegos, el tuerto es rey.

Si lo que dijo este fin de semana el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo en cierto, el Partido Acción Nacional podrá decir “adiós” a su probable alianza con el “tricolor” en 2021

Camarillo aseveró que las “encuestas serias” ponían al PRI en empate con el Partido Acción Nacional y que por tanto “caballo que alcanza gana”.

Es lo único que le faltaba al panismo de Genoveva Huerta Villegas, que no ve lo duro, sino lo tupido.

¿Será?

Activismo opositor… desde Facebook.

El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar decidió volver a los orígenes del panismo y hacer política de a pie al llevar sus críticas al palacio municipal en contra de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, de Morena.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta sigue peligrosamente activa… Desde Facebook. Con esa dirigencia ya se entiende porque tan pobres resultados.

¿Será?