Aunque las condiciones de esta temporada serán distintas, por la contingencia sanitaria, el sector de restaurantes proyecta una derrama económica de 45 millones de pesos con las ventas del mole de caderas.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, señaló que en esta ocasión se proyectó vender 10 mil platillos típicos de la región de Tehuacán.

Dijo que son varios los restaurantes que en esta ocasión contemplan sumar este platillo a su menú por lo que se contempla que se colocarán en el mercado 5 mil juegos de caderas.

Como cada año, y dependiendo del lugar donde se adquiera el platillo, el costo del mole de caderas irá de 350 a 500 pesos.

“Creo que cada vez son más los restaurantes que estamos pensando, por lo menos los afiliados a Canirac, los que podrán estar ofertando este platillo y nos interesa que sean los ingredientes e insumos originales para poder garantizar el sabor y la calidad de este platillo”.

Dijo que la intención de cada restaurante es conservar la receta original de este platillo reconocido a nivel nacional e internacional.

Al igual que ocurrió con otras temporadas gastronómicas, este año la temporada de mole de caderas se mantendrá hasta el mes diciembre con el objetivo de generar estrategias que ayuden al sector a recuperarse de los efectos de la contingencia sanitaria.