La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado analizará volver a llamar a comparecer a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, luego de revisar la información entregada el pasado lunes 5 de octubre.

Durante la sesión se votó para declarar un receso y retomarla en los próximos días, después de estudiar el documento de 26 páginas que entregó la presidenta municipal, y analizar si es viable que comparezca de nueva cuenta.

La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Romero Garci Crespo afirmó que en dado caso que esto ocurra, los legisladores le enviarán previamente sus dudas para desahogar dicha comparecencia.

Los diputados que votaron a favor fueron Olga Lucía Romero Garci Crespo, Mónica Lara Chávez, Raymundo Atanacio Luna, Emilio Maurer Espinosa, José Miguel Trujillo de Ita, en tanto Oswaldo Jiménez López votó en contra.

Además, Jiménez López aseguró que dentro de las facultades de los integrantes de la comisión no está el de llamar a comparecer a ediles o funcionarios, por lo que no se debió realizar la primera vez.