El Gobierno del Estado asumirá el control de la seguridad pública en el municipio de Tecamachalco desde donde se implementará la estrategia contra bandas delictivas de los municipios vecinos.

Así lo anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia de prensa matutina donde señaló que los hechos de las últimas horas en esa demarcación –donde seis hombres fueron asesinados a las afueras de una tienda de conveniencia – no quedarán impunes porque se tiene conocimiento de quiénes son los responsables.

Destacó que se trata de tres bandas pequeñas que se disputan el control en la zona y que estos hechos ocurren por las acciones delictivas en los municipios de Huixcolotla, Molcajac, Tochtepec, Yehualtepec y por ubicarse en la zona de influencia de El Triángulo Rojo.

Con esta decisión, el gobierno del estado pondrá en marcha la estrategia de “limpia” de bandas delictivas y combate a la inseguridad en esa zona del estado.

Barbosa Huerta reconoció hay otros municipios en el interior del estado donde se deben redoblar los operativos contra la inseguridad y aunque en estos no se tomó el control de los cuerpos policiacos, sí se incrementó la presencia de elementos de la secretaría de seguridad pública.

En este sentido ejemplificó el caso de Ahuazotepec donde se detuvo a una importante banda dedicada al robo de combustible en la zona de los ductos que conectan Tuxpan con Azcapotzalco.

También en Chignahuapan se redoblaron los rondines de seguridad y las acciones contra delincuentes de la zona.

Asimismo, el gobernador del estado resaltó la reciente aprehensión de la hermana de El Grillo y la hermana de La Patrona.