La empresa Audi de México presentará a las autoridades correspondientes la documentación necesaria ante los requerimientos del gobierno municipal de San José Chiapa que señaló un presunto adeudo por 90 millones de pesos.

Luego de la reunión que las partes sostuvieron en las oficinas de Casa Aguayo, la empresa fijó su posicionamiento a través de un comunicado de prensa donde señala que la solicitud recibida por parte del gobierno municipal ha sido revisada y evaluada por la empresa.

“La documentación requerida a la empresa, derivada del encuentro, será entregada en su totalidad y la fábrica abre sus puertas para ser auditada en el momento en que las autoridades decidan”.

La empresa aprovechó para refrenar los programas sociales y de conservación que ha puesto en marcha en los últimos años en la zona de influencia donde opera.

“La sustentabilidad es clave para la planta armadora. Acciones como cubrir la totalidad del requerimiento eléctrico con energías renovables o el correcto uso del agua, demuestran su compromiso con el medioambiente. En suma, se cuenta con una serie de programas sociales como Audi Habita o la Orquesta Audi México, que buscan el desarrollo de la región, y la inclusión de los jóvenes de municipios aledaños a la industria automotriz”.

Sobre el tema, el gobernador del estado dijo que tanto esta como el resto de las empresas que operan en la entidad deben cumplir con sus contribuciones a los municipios. Recordó que el esquema que prohibía a los ayuntamientos cobrar por servicios a la armadora de automóviles de lujo fue eliminado.

“Los municipios no tienen por qué renunciar a un peso no están obligados al contrario ya liberamos a los municipios de esa zona de lo que el morenovallismo les impuso que no podían cobrar derecho predial y muchas otras cosas, licencias de construcción, uso de suelo”.