A través de una carta abierta dirigida a Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino de MORENA y Bertha Elena Luján Uranga, presidente del Consejo Nacional de MORENA, senadores, diputados federales y locales de todo el país, incluyendo los poblanos Alejandro Armenta Mier y Gabriel Biestro Medinilla, exigieron se garantice la legalidad en la competencia interna del partido.

“Ante el anuncio del compañero Porfirio Muñoz Ledo de auto-proclamarse presidente nacional de Morena, exigimos que asuman su responsabilidad como presidente interino y presidenta del Consejo Nacional, y garanticen la legalidad de la vida interna del partido y del proceso electivo, a fin de lograr la unidad y evitar confrontaciones”.

El comunicado firmado por más de 50 senadores, 180 diputados federales y caso 200 locales, señalaron que, como representantes de todas y todos los morenistas, piden no prestarse a ese acto ilegal de permitir que Muñoz Ledo violente la institucionalidad del partido, lo que atenta contra los principios democráticos de nuestro movimiento.

Al mismo tiempo, exigieron que hagan un pronunciamiento explícito y puntual para respetar la institucionalidad y los cauces legales para el proceso de encuestas que ustedes suscribieron.

“Falta una tercera encuesta y es su responsabilidad continuar el proceso. No permitan la ruptura de la legalidad”, insistieron.

Por lo anterior, propusieron tres puntos:

▪️ Demandamos respeto al proceso de esta consulta

▪️Sean ustedes los garantes de la legalidad y la institucionalidad.

▪️Por el bien de todos vayamos a la siguiente encuesta.