El segundo informe de actividades de la presidenta municipal de Puebla careció de cortesía política, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso, Nora Merino Escamilla, al señalar que no fue invitada a dicho acto.

La legisladora lamentó esta acción que, dijo, se presentó en respuesta a la crítica que ha emitido en los últimos meses a la gestión de la alcaldesa. No obstante, puntualizó hay investiduras que se deben de respetar como parte del protocolo de estos eventos.

“Si lo que se quiere es sumar y trabajar en conjunto, llama mucho la atención que algunos diputados y diputadas que hemos sido muy críticos de la administración municipal no hayamos sido invitados, soy diputada de la capital donde gobierna la presidenta, Claudia Rivera, y no fui invitada además de ser presidenta de la Mesa Directiva”.

En este sentido dijo que también debería existir madurez política para atender la crítica y más cuando carece de tintes políticos porque tienen como sustento los reclamos de los ciudadanos a quienes representan los legisladores.

En este contexto, mencionó que esta postura selectiva aplicó para muchos diputados quienes no fueron convocados al acto protocolario a pesar de que algunos, como ella, que son legisladores por los distritos que conforman la capital poblana.

Por otro lado, el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, llamó a la alcaldesa a corregir el rumbo de su administración por acciones que tengan como eje central el bienestar de los ciudadanos.

Dijo que los servicios públicos deben ser una realidad en la capital del estado así como el combate a la delincuencia y la corrupción. En este contexto demandó mayor voluntad política para beneficio, principalmente de los sus gobernados.

“Lo único que podría decir es que en este año que queda aún estamos a tiempo de que se rectifique el camino, creo que en este año se puede hacer un gobierno que sea cercano a la gente y que atienda las necesidades básicas y que se combata la corrupción”.