Tras detectarse casos de comunidades completas donde sus habitantes no cuentan con la documentación que avale sus propiedad, el gobierno del estado anunció el programa de regularización de predios rústicos, urbanos y sub urbanos.

En conferencia de prensa el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, calificó a este proyecto como histórico porque busca brindar certeza jurídica a las y los poblanos que conforman los grupos más vulnerables de Puebla.

El director general de la tenencia de la tierra, Lorenzo Martínez Benítez, detalló que los servicios serán integrales y se proporcionarán en cada una de las comunidades donde se registren estos casos.

Para tal fin se conformarán brigadas que serán las que lleven a cabo el levantamiento topográfico para que se genere el título de propiedad correspondiente, se realice su inscripción en el registro público de la propiedad y se entregue a los beneficiarios.

En Puebla se contempla, dijo, que hay un millón de predios rústicos en estas condiciones 400 mil de ellos de agricultura.

Por ello mencionó que el proyecto beneficiará no solamente a los habitantes de Puebla sino también a migrantes y a ayuntamientos municipales, juntas auxiliares así como a inspectorías.

Respecto a vivienda, se estima que serán ocho mil inmuebles los que se regularicen, así lo dijo la encargada de despacho la Comisión Estatal de Vivienda, María Soledad Sevilla Zapata, quien resaltó que hay casos de inmuebles que después de 20 años carecen de documentación.