Al realizar lo posicionamientos de los distintos grupos políticos en el Cabildo del ayuntamiento de Puebla, regidores del PRI, PAN y hasta de Morena, expresar sus críticas a la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Silvia Tanús, regidora del PRI, denunció poca transparencia en la administración municipal y desconocimiento de sanciones a funcionarios que hayan incurrido en comportamientos ilícitos o de

Enrique Guevara Montiel, regidor del PAN, cuestionó que el gobierno municipal esté segado ya que “vive para cumplir una agenda ideológica”.

Por su parte, Patricia Montaño, regidora de Morena aseguró que “les molesta que no hizo antesala con la clase política, extraviados en este nuevo mundo, buscan denostarte. Comprendemos su desesperación”.

En medio de la ceremonia, los regidores denominados G5, se manifestaron contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco durante su segundo informe de labores, con pancartas sobre baches, reelección y tema de despensas.

Los regidores de oposición sostuvieron por unos instantes pancartas en las que pidieron a la presidenta municipal que no busque su reelección, pues su administración ha perdido el tiempo en dos años.

En otra reclamaron por los baches en la capital, un problema que se ha agudizado en los últimos días y de los que se quejan a diario los ciudadanos.

Una tercera demanda fue la de conocer el padrón de beneficiarios del programa de kits de salud e higiene entregados durante la pandemia, además de acusar presuntas irregularidades en la entrega de las despensas a grupos vulnerables.