El gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó que la Policía Estatal tome el control de la seguridad en el municipio de Tecamachalco y que desde ahí se coordine “toda la limia que debe de hacerse sobre bandas criminales, sobre delincuentes en los municipios que lo rodean”

Lo anterior, derivado de la escalada de violencia que vive en aquella región, por lo que asumirá el mando de la seguridad pública.

“La razón, es la ejecución, sea cual se ala causa, de seis personas, es decir, sean personas vinculadas a actividades ilícitas o no, eso lo definirán las indagatorias, tenemos todos los datos”.

El gobernador dijo que también asumirán estrategias para atemperar la inseguridad en Huixcolotla, Toxtepec y Yehualtepec, por pertenecer al Triángulo Rojo, han hecho esta condición “muy riesgosa”.

Habrá coordinación con las autoridades municipales, pero el Gobierno del Estado tendrá el mando y detendrá a las bandas que operan en la zona.

“Sabemos quienes son y quienes participaron en estos hechos y vamos a dar una respuesta fuerte, con todo el poder del Estado, a los delincuentes de esa zona”.

Participarán Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.