24 Horas Puebla

Pleito entre burócratas.

A las dificultades que enfrentan los trabajadores para encontrar la justicia laboral en Puebla, víctimas de abusos patronales, hay que añadir los pleitos de un grupito que atiende detrás de sus escritorios, responsables de resolver los entuertos del largo y penoso camino de los más desprotegidos, lamentablemente.

No sólo fue el brote de Covid-19 lo que ha paralizado de nueva cuenta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que ya arrastraba rezagos de miles de juicios y laudos interminables, muchos de ellos para proteger de manera deliberada o por omisión a patrones abusivos, sino el celo que Mario Arturo Daza Buendía tiene con el titular de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

¿Será?

Elogio en boca propia…

Si alguien creyó que con la llegada de la Cuarta Transformación al gobierno municipal en la capital se había terminado la época en la que se preguntaba a los subalternos ¿qué horas son?, y se respondía: las que usted diga, señor (a), es triste decirlo, pero se han equivocado y eso que la presidenta Claudia Rivera Vivanco dijo en su segundo informe que gustaba de romper moldes y estereotipos.

Si se tiene duda de lo anterior, ahí está el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez, cuya responsabilidad según en la ley, es la de representar al pueblo, pero ayer en su respuesta al informe de la presidenta municipal, se vio más dócil que un meritorio en búsqueda de conseguir una plaza burocrática.

¿Será?

Sorpresa en el informe legislativo del PRI.

Más que la retórica habitualmente barroca en la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el informe legislativo este lunes, el diputado por la Mixteca, Nibardo Hernández Sánchez llamó a las cosas por su nombre ante la mirada sorprendida de joven presidente de los priistas, Néstor Camarillo y de otras figuras como Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero.

“Hemos perdido porque les hemos fallado”, dijo sin tapujos ni rubores el diputado que representa a los mixtecos cuando tocó su turno, luego de la pieza oratoria llena de clichés en favor de Puebla de Javier Casique Zárate, también exdirigente priista.

Nibardo Hernández volteó la mirada al sitio en el que está el dirigente tricolor y de plano, le dijo directo: “tienes un enorme reto”.

¿Será?