La manifestación de padres de familia ante la ausencia de medicamentos oncológicos para menores con cáncer, destapó varios frentes a nivel estatal y se elevó a un llamado urgente a la Federación.

El drama de los padres de los niños que se plantaron ayer en el Bulevar del Niño Poblano, reveló que el Estado de Puebla fue alcanzado por la ausencia de medicamentos que ha sido motivo de duras críticas a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Aunque a la fecha se desconoce si el robo de medicamentos contra el cáncer de una bodega en la Ciudad de México afectó a Puebla, lo cierto es que el tema ha escalado profundo en el corazón del Gobierno Estatal.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, aceptó la ausencia de claves de “de seis medicamentos que son utilizados en la primera línea de manejo”.

El gobernador Miguel Barbosa en su conferencia matutina, aceptó que los reclamos son justificados, pero tienen origen en la Federación, quien es ahora responsable de todos estos temas.

“Yo no voy a estar viendo cómo se nos mueren los niños de cáncer y reclamaré públicamente y abiertamente la entrega de esos recursos, porque con la salud y la vida no se juega, es la concentración de funciones que provoca ineficacia”, dijo.

Por su parte, el doctor Martínez García, quien acudió en persona a dialogar con los padres de familia el pasado lunes, dijo que es muy difícil conseguirla por el desabasto nacional”.

“Lo que hacemos es, cniño poblaa todos estos pacientes que lo requieren”, expuso el encargado de la Salud.