El próximo 16 de octubre iniciará oficialmente la temporada del tradicional platillo mole de caderas, en la que participarán 11 restaurantes afiliados a Canirac y de la que esperan una derrama económica de 45 millones de pesos.

Esta mañana, desde el restaurante el Mural de los Poblanos, la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez y el secretrio de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo anunciaron el arranque de esta temporada en el Museo Regional de Cholula, el próximo viernes a las 2 de la tarde.

Olga Méndez Juárez informó que participará el municipio de Atlixco con las llamadas “cecineras” quienes ofrecerán como entrada un taco de la tradicional cecina, además de un ballet folclórico.

Agregó que también estarán los municipios de Zacatlán que ofrecerá su pan y café, Teziutlán, gelatinas de rompope y Tlatlauquitpec participará con sus dulces típicos.

La sexta comida de arranque de esta temporada, las autoridades y restauranteros tienen como objetivo la venta de 100 mil platillos con el fin de reactivar la economía local y difundir al mismo tiempo este tradicional guiso.

En tanto, los restaurantes asociados que participarán en esta temporada de mole de caderas son El mural de los poblanos, El Burladero, La Novia, La Textilería, Novorigen, Augurio, La Fonda de Santa Clara, El Anafre Rojo, Restauro, La Silla y el restaurante Palmira.